Los destinos y viajes más buscados en Google

¿A dónde es más barato viajar en diciembre?

Viajala, un sistema de datos y buscador de vuelos, dio a conocer el resultado de un sondeo para ‘ponerse a tono’ con los viajes en este mes y dejó claro que, debido a la temporada alta, ocurren ciertas modificaciones en los precios de los vuelos, los alojamientos y los planes en diversos puntos del país, del continente y del mundo.

Dice Viajala que, en términos generales, el valor de los tiquetes aumentó un 22 % para todo tipo de destinos durante diciembre. Un ejemplo de ello es el balance promedio que hace el sistema: los vuelos que fueron apartados en septiembre u octubre tuvieron un costo de 370.155 pesos, pero comprar el mismo tiquete hoy puede salirle por 452.573 pesos.

Cabe decir que siempre hay una recomendación hecha por la gran mayoría de portales de análisis de viajes: para épocas como julio o diciembre lo más prudente es reservar los vuelos con meses de anticipación y, junto con ello, apartar los servicios requeridos (alojamiento y tours, por ejemplo) en el sitio escogido para vacacionar.

Sin embargo, si ‘le cogió la noche’ y está buscando un buen destino cercano, Viajala hace recomendaciones nacionales e internacionales.

En términos generales, el valor de los tiquetes aumentó un 22 % para todo tipo de destinos en este mes

El metabuscador utilizó una serie de filtros para encontrar los destinos a los cuales, en promedio, usted podría viajar con un presupuesto no muy amplio. Además, también estableció ciertas fechas principales del mes para el viaje: los días 20, 21, 22,23 y 24 de diciembre.

¿Le gustaría pasar Navidad en otro sitio? Entonces puede probar uno de estos viajes recomendados:

Dice Viajala que hay cierta interconexión entre tres ciudades principales del país: Bogotá, Medellín y Cali. El costo mínimo aproximado de los vuelos puede ser de 90 mil a 190 mil pesos, tanto para viajar, por ejemplo, de Bogotá a Medellín como de Medellín a Bogotá.

Estos puntos, a su vez, le pueden servir como ‘plataforma’ para conseguir vuelos menos costosos a destinos como Santa Marta o Cartagena. Eso sí: un tiquete a uno de estos paraísos tropicales sí podría superar los 200 mil pesos. Lo mismo sucede con Pereira y Manizales, otros de los destinos más solicitados por los colombianos para las fechas decembrinas.

Dice ‘Viajala’ que hay cierta interconexión entre tres ciudades principales del país: Bogotá, Medellín y Cali

A nivel internacional, Viajala sugiere la ciudad de Lima, Perú, como el destino más barato. Un tiquete a este sitio podría costarle alrededor de 690 mil pesos. Y, también, la recomendación es tomar el vuelo en ciudades principales como Bogotá o Medellín.

Estas recomendaciones son transversales a otras, como buscar las aerolíneas low cost cualquier otra ‘ayudita’ que disminuya el precio de su viaje.

Eso sí: teniendo en cuenta el aumento del 22 % en el precio de los tiquetes, podría ser costoso viajar a ciudades como Buenos Aires o Madrid, además de otros epicentros europeos. Según Viajala, un vuelo a estos destinos podría salir por más de 1.5 millones de pesos.

Noticia tomada del portal web: https://www.eltimepo.com

Post a Comment