Colombia reinicia vuelos internacionales hoy y reactiva más aeropuertos locales

 

A partir de hoy, el Gobierno de Colombia dio inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales la cual iniciará entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro (Medellín) con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria.

De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil.

De igual manera, desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria.

Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y VivaAir Colombia.

“Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Reitera al Gobierno colombiano que, al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará el estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19.

Segunda fase de operación nacional
Por otra parte, con el fin de reactivar de manera gradual la operación doméstica, simultáneamente, a partir de hoy se dará inicio a la segunda fase, con un total de 63 rutas en 46 aeropuertos, lo que permitirá seguir reactivando y conectando a todo territorio nacional.

De igual forma esta reactivación paulatina de la operación aérea doméstica, se desarrolla cumpliendo con un estricto protocolo de Bioseguridad, tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas, que se encuentran comprometidas con salvaguardar la vida y la salud de todos los usuarios.

El listado completo de las rutas habilitadas puede ser consultado por los usuarios haciendo click aquí.

 

 Noticia tomada del portal web: https://www.valoraanalitik.com/

Post a Comment