Memoriza estos números de emergencias cuando viajes por el mundo

Antes de realizar una escapada a un país extranjero es necesario buscar cierta información para que el viaje sea un éxito: museos, atracciones turísticas, restaurantes, cómo movernos, moneda, precios… y no está de más saber el número de emergencia del destino que se visita para solicitar, rápidamente, ayuda en caso de que nos encontremos en una situación de necesidad o de peligro. Nadie espera encontrarse en una mala situación, pero hay que estar prevenidos por lo que pudiera ocurrir, sobre todo, en un país que no conocemos.

Tener a mano el número de emergencias es básico, además, los más habituales en la mayor parte del mundo son el 911 o el 112. Ambos números son cortos y fáciles de recordar. Y en caso de tener mala memoria solo hay que añadirlo a los contactos del móvil.

Números de emergencia internacional

El número 112 es el número europeo de emergencias que se puede marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la Unión Europea.Pone en contacto directo con los servicios de emergencia: policía, ambulancia o bomberos.

Varios países de fuera de la UE en Europa, incluidos Rusia y Suiza, también han adoptado el estándar 112. El Reino Unido utiliza tanto el estándar 999 como el 112.

También en Sudáfrica y la India se usa el 112, así como en República de Corea,

EE.UU., Canadá, y México usan el 911, al igual que todos los territorios estadounidenses (Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Vírgenes de EE. UU.), y también se usa en gran parte del Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Bermudas, Bonaire, Belice, Caimán Islas, República Dominicana, Granada, Montserrat, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente y las Islas Turcas y Caicos.

Otros países de Sudamérica como en la capital argentina de Buenos Aires ( fuera de la ciudad es el 101), Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela también tienen como número de emergencias el 911.

Jordania utiliza el 911 y en Turquía el 112.

Pero en Cuba marcan el 106 para la policía y el 104 para solicitar una ambulancia. En Colombia hay que llamar al 123 para las emergencias. Brasil usa 190 para la policía, 192 para ambulancia y 193 para bomberos. En Chile utilizan el 133.

Australia utiliza el 000 y Nueva Zelanda usa 111. Jamaica usa el 119. Y Japón usa dos números, el 119 para ambulancias y bomberos y 110 para la policia.

En Hong Kong, el número de emergencia es el 999, en Macao el 993 y en China el 110, en los tres el número de la policía es 120.

Noticia tomada del portal web: https://www.lavanguardia.com/

Post a Comment